El Gobierno cubano confirmó que el domingo volverá a funcionar la terminal aérea para vuelos comerciales.

Este martes, el portal oficial Cubadebate anunció: "El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba comunica que se ha decidido reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el próximo 15 de noviembre, a las 0 horas”.

Según lo explicado, el protocolo sanitario determina que se controlará la temperatura en el aeropuerto y que los viajeros deberán realizarse una prueba de PCR en el momento de su llegada al país. Además, se limitarán los desplazamientos de los visitantes hasta que se conozcan los resultados del test, que podría tardar unas 24 horas. "Se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados", afirma el comunicado.

Cabe recordar que el aeropuerto de La Habana es el último de la isla en reabrir. Los otros cinco fueron habilitados para operar a partir del 17 de octubre con el objetivo de poner en marcha la temporada turística, que se vio perjudicada por la pandemia de coronavirus.

“Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional”, detalla el enunciado.