lunes, 19, abril, 2021

La aerolínea culpó a ANAC por la “constante falta de definiciones” y decidió postergar su operación regular para el último mes del año. 

El tironeo de Flybondi con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otros organismos dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación no cesa. Luego de la fuerte polémica que se generó por la decisión del Gobierno nacional de no autorizar la actividad en El Palomar por recomendación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la compañía adujo falta de respuestas y de aprobación de su programación de vuelos, por lo que resolvió retrasar una vez más el regreso de sus operaciones.

“Lamentablemente, y debido a la constante falta de definiciones de aspectos operacionales, regulatorios y comerciales que resultan esenciales para la planificación y organización de la industria, la aerolínea tomó la decisión de posponer el reinicio de toda su operación para la primera semana de diciembre”, dijeron desde la firma a través de un comunicado.

Cabe recordar que Flybondi aprobó y presentó su itinerario ante ANAC el pasado 15 de octubre. En ese momento, la reanudación estaba prevista para el 26 de octubre, aunque luego se corrió la fecha para el 9 de noviembre. Ante la ausencia de novedades, la empresa determinó que recién volvería a volar en el último mes de 2020.

Además, la línea aérea recordó que, a raíz de una medida cautelar presentada ante la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, el ORSNA está obligado a considerar a Flybondi como parte en cualquier expediente donde se tramite un posible cierre de la terminal de El Palomar, que “tiene implementados los mismos protocolos de prevención del COVID-19 que el resto de los aeropuertos del país, producto de la ejecución realizada meses atrás por el concesionario AA2000”. “De hecho, si bien no tuvo vuelos regulares durante los ocho meses en los que rigió la prohibición de actividad aérea regular, El Palomar se mantuvo operativo para vuelos de tipo chárter, así como para vuelos de repatriación, entre otros”, agregaron.