jueves, 3, diciembre, 2020
CubaOnLine

La industria de los viajes se ubicó en el octavo puesto de las categorías con mayor movimiento de dinero.

Luego de tres días de actividad, el CyberMonday, uno de los eventos de comercialización online más populares de Argentina, cerró su edición 2020 con un balance total de 20.800 millones de pesos facturados. Entre todos los comercios adheridos se alcanzó una marca de venta de 288 millones de pesos por hora, mientras que el promedio de productos vendidos por minuto fue de 1412. Alrededor de 3.500.000 clientes navegaron por el sitio oficial en busca de ofertas y descuentos.

Según publicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la categoría “pasajes y turismo” se colocó en el octavo puesto dentro del ranking de rubros con mayor facturación, que estuvo liderado por “Electrodomésticos y aires acondicionados”. El podio lo completaron “Electrónica, audio, video y TV” y “teléfonos celulares”. De este modo, el sector turístico se acomodó dentro del top 10 de categorías que mayor movimiento de dinero generaron en el marco del CyberMonday.

Entre los rubros que más unidades vendieron se destacan alimentos, bebidas, cosméticos, indumentaria deportiva y artículos para el hogar. El crecimiento de estos bienes de menor precio, en comparación con la edición de 2019, hizo que se desencadenara un incremento del 60% en la cantidad de productos comercializados, que este año fue cercana a los 6 millones. A su vez, el valor del ticket promedio subió un 9%, alcanzando los 6143 pesos.

En tanto, la facturación total, que fue de 20.800 millones de pesos, aumentó un 76% en la comparación interanual, aunque este fenómeno se puede explicar por factores económicos como la inflación y la devaluación de la moneda.

“Estamos muy conformes con los resultados. El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas pymes, y toda su cadena de valor”, afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.