El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires sumó su séptimo paseo, que incluye un recorrido por Puerto Madero y el barrio Rodrigo Bueno.

En relación al plan gradual de puesta en marcha de la actividad, el sábado 7 de noviembre se lanzó oficialmente el circuito Puerto Madero, un nuevo paseo al aire libre del programa Turismo en Barrios, que se sumará a los seis recorridos que lanzó recientemente el Ente de Turismo de Buenos Aires, ubicados en Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas y Belgrano (con dos opciones diferentes).

El plan consta de 6 kilómetros, ideales para ser concretados a pie en una hora y 40 minutos aproximadamente. De esta forma, es posible conocer a fondo el barrio Rodrigo Bueno, que a su vez se integra con dos atractivos como La Vivera y su Patio Gastronómico.

[gallery columns="2" size="large" ids="131173,131174"]

A través de este recorrido, tanto los turistas como los visitantes podrán conocer a fondo la gastronomía latinoamericana de la mano de emprendedores del barrio, además de conocer un vivero orgánico y un proyecto sustentable gestionado por los vecinos.

"A través de estos programas queremos invitar a que los vecinos de Buenos Aires y los turistas puedan vivir las experiencias que se brindan en la ciudad, que la puedan conocer y descubrir aquellos lugares menos conocidos y que tienen grandes atractivos y un inmenso potencial. Hay muchos rincones para explorar y hoy tenemos esa posibilidad para redescubrirla con ojos de turista", sostuvo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los circuitos se podrán ver y descargar de la web del Ente de Turismo, donde habrá un mapa online del recorrido, un descargable offline e información de interés, además de la posibilidad de descuentos para utilizar en comercios adheridos.