martes, 20, abril, 2021

En el encuentro de ICCA, múltiples asociaciones manifestaron a representantes de INPROTUR la intención de llevar a cabo eventos en el territorio nacional.

En mayo de este año se publicó el informe global de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), en el que 30 destinos argentinos ingresaron en el ranking y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por undécima vez consecutiva, lideró el continente americano.

Ante este escenario promisorio, el equipo de Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó en el 59º Congreso de ICCA que se llevó a cabo del 1° al 3 de noviembre en Kaohsiung, Taiwán, de manera híbrida (virtual y presencial).

Uno de los objetivos de la presentación de INPROTUR fue reafirmar su posicionamiento en este segmento, de cara al panorama que la pandemia pone delante. Por eso, hizo hincapié en la obtención del certificación Safe Travels otorgado por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Asimismo, ahondaron en las medidas que se están aplicando en el país y que brindan más seguridad a las asociaciones.

“En el encuentro, que contó con 1500 participantes que debatieron las nuevas tendencias, sobre todo tecnológicas, en pos de generar desarrollo dentro del segmento, se creó el Protocolo Kaohsiung”, indicaron desde INPROTUR.

A su vez, detallaron que Argentina tuvo un rol protagónico como líder de la región: “Los asistentes transmitieron fuerte interés en organizar congresos y eventos en nuestro país durante los próximos años”. En este sentido, puntualizaron en que el organismo nacional mantuvo reuniones con 30 asociaciones profesionales, de las cuales ocho manifestaron su interés en llevar adelante sus eventos en el territorio nacional.

Siguiendo con esta línea, describieron que el equipo de INPROTUR tuvo un “destacado trabajo” en el programa Cliente/Supplier Workshop, que formó parte de la experiencia Virtual Hub del Capítulo Latinoamérica del congreso: “Este espacio le sirvió a Argentina para mostrar su oferta ante 30 líderes de asociaciones dispuestos a organizar congresos en el mediano plazo”. 

“Argentina es líder en la región y este posicionamiento genera fuerte interés de los principales referentes internacionales del segmento”, aseguraron. 

Volviendo a la cuestión sobre cómo Argentina se preparó para brindar seguridad y confianza a los viajeros y viajeras, el equipo de INPROTUR focalizó en que 23 de los 24 distritos del territorio argentino ya obtuvieron el sello Safe Travel.

“Nuestro liderazgo en América Latina en Turismo de Reuniones nos impulsa a seguir progresando. Notamos fuerte interés en el sector y eso nos motiva a generar más y mejores posibilidades para todos los componentes de la cadena de comercialización turística”, resumió el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

Para cerrar, comentaron que 50 destinos están preparados para congregar eventos internacionales, 32 Convention & Visitors Bureaux y, especialmente, una población capacitada y abierta a recibir turistas de todo el mundo posicionan a Argentina como un referente mundial en el MICE.