jueves, 3, diciembre, 2020
CubaOnLine

En una charla para medios del trade, Angel Sarria, director de Mercadeo y Ventas de Disney Destinations, dio precisiones sobre las últimas novedades de los parques temáticos.

Sin dudas, la plataforma Zoom se volvió fundamental en tiempos de pandemia. Desde capacitaciones, ceremonias o entrevistas fueron transmitidas por esta herramienta que, de cierto modo, fue de gran utilidad para el turismo a lo largo de estos meses.

Tal es el caso de Walt Disney World, que suele utilizar distintos métodos para sus entrenamientos o charlas, y en esta ocasión recurrió a Zoom para transmitir una conferencia de prensa que brindó Angel Sarria, director de Mercadeo y Ventas de Disney Destinations para Latinoamérica, quien se encargó de contar cómo trabajan los parque temáticos con los profesionales de viajes en América Latina, además de actualizar el estado de las operaciones en Walt Disney Resort.

“En principio quiero darle las gracias a los agentes de viajes. Es increíble lo que han hecho a lo largo de estos meses. Tuvieron que adaptarse a varios cambios y lo hicieron de la mejor forma. Fue un trabajo muy arduo, porque la compañía debió realizar algunos ajustes para afrontar la pandemia”, sostuvo Sarria al inicio del evento.

Al momento de detallar las medidas que tomaron para respetar el distanciamiento físico, el líder comercial de la casa de Mickey Mouse remarcó que la salud de los visitantes y el bienestar del elenco son cuestiones muy importantes para Disney. “Es fundamental utilizar protecciones faciales, además de tomarle la temperatura a las personas con un termómetro digital. Hemos creado elementos para mantener la distancia social. Por ejemplo, cuando una persona está en la fila, hay marcas puntuales en el piso donde los visitantes deben pararse para asegurarnos que se respetan los dos metros de alejamiento”, añadió el empresario.

Otra área como la tecnología es fundamental para el puertorriqueño, quien reveló que la están utilizando de una forma distinta a la habitual: “La capacidad de nuestros parques es restringida. Queremos asegurarnos de que mantenemos el distanciamiento físico y por eso implementamos el Disney Park Pass. Ahora no solo es importante el ticket o la entrada, más bien es importante contar con una reserva previa. Mediante ese método nos aseguramos que la capacidad de los parques esté controlada al 100%”.

“En los restaurantes se puede pedir la comida a través del teléfono, y al momento de asistir al lugar, solamente hay que retirarla, precisamente para limitar el contacto y estar protegidos de una forma adecuada. Sin embargo, mi método preferido es el código QR. De esa manera, con la cámara, se puede escanear el menú para verlo a través de un dispositivo. Incluso, gracias a la tecnología se puede hacer el check in en los hoteles a través del teléfono. ¡Es espectacular!”, aclaró el ejecutivo.

Respecto a las cuestiones sanitarias, Sarria afirmó que “los estándares de limpieza en áreas comunes son de gran relevancia para Disney”. “Nuestro índice ya era muy alto antes de la pandemia, así que ahora optamos por aumentarlo aún más”, admitió.

Al momento de hacer referencia a cómo es la experiencia final de los usuarios cuando visitan los parques temáticos, el empresario dijo que “a pesar de las restricciones, lo importante es que perciben la magia, porque Disney sin magia no es Disney”.

Finalmente, Sarria recomendó visitar dos sitios para que los agentes de viajes y los potenciales visitantes tengan toda la información que necesiten:

https://disneyworld.disney.go.com/es-ar/

https://www.disneyagentesdeviajes.com/