El presidente del ente turístico local, Sebastián Giobellina, indicó que buscarán facilitar el registro de prestadores y promocionar actividades en San Javier.

"Tucumán se prepara con una oferta que, además de cumplir con todos los protocolos sanitarios y estar avalado por el sello internacional Safe Travles Stamp, también responda a estas necesidades", de esta manera, desde la provincia adelantaron apuntarán a potenciar las opciones de turismo activo con las que cuentan. 

En concordancia con esta iniciativa, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, visitó junto a su equipo al delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza. "Se coordinarán acciones para facilitar el registro de prestadores y se potenciará la promoción de actividades al aire libre", especificaron. 

"Necesitamos detectar cuáles son sus dificultades e inconvenientes y ofrecerles soluciones", explicó el funcionario provincial. 

En este sentido, remarcaron que la comuna de San Javier se convertirá en uno de los destinos preferidos por los visitantes, con sus imponentes paisajes, su diversidad de verdes, los miradores que permiten contemplar la ciudad, y una amplia propuesta de actividades de turismo aventura como cabalgatas, senderismo y parapente. 

Vildoza, por su parte, indicó: "Queremos acompañar a los emprendedores privados y colaborar, en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, porque sabemos que esta es una jurisdicción turística por naturaleza".

[gallery columns="2" size="full" ids="130915,130914"]

En paralelo, desde el organismo explicaron que continúan trabajando con la municipalidad de Yerba Buena y autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la puesta en valor del Parque Sierra San Javier junto a la Reserva de Horco Molle y al Jardín Botánico.