Esteban Avilés confirmó que la actividad se reiniciará el 30 de noviembre. Asimismo, el 15 podrán ingresar quienes cuenten con una segunda residencia.

Luego de reunirse con las cámaras de empresarios e instituciones del sector, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, anunció que el 30 de noviembre quedará habilitado el turismo de cercanía en los valles cordobeses.

El funcionario destacó: "Propusimos un esquema probable de aperturas que nos permitirá fortalecer los protocolos, garantizando que las familias vuelvan a disfrutar de nuestra Córdoba, respetando las medidas de salubridad de la nueva normalidad".

"En una primera instancia, se permitirá el ingreso a los propietarios de viviendas (sean de Córdoba o de otros puntos del país). Una semana más tarde, se extenderá al turismo interdepartamental para que los cordobeses vuelvan a encontrarse con los rincones mágicos de Córdoba", detalló Avilés.

Por otro lado, Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia, se reunió con intendentes y jefes comunales de los distintos valles turísticos para informar sobre los protocolos sanitarios y las medidas que se tomarán en torno a la temporada de verano. En el encuentro se estimó que la reapertura nacional y para países limítrofes será a principios de enero.