Paola Tamburelli, titular del organismo, aseguró que alrededor de 20 compañías pidieron autorización, con "una demanda superior a lo que se pensaba". 

Luego de que el viernes, tal como adelantó Mensajero, el Ministerio de Transporte de la Nación diera vía libre a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que habilite a compañías aéreas nacionales e internacionales a realizar vuelos regulares, autoridades del organismo convocaron a representantes de estas empresas. 

El objetivo del encuentro, explicaron, se centró en brindar presiones sobre cómo será el procedimiento para que presenten las programaciones horarias a la Autoridad Aeronáutica.

"A la fecha ya son más de 20 las empresas que expusieron pedidos de autorización de vuelos intercontinentales y regionales, con una demanda superior a lo que se pensaba", indicó la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli.  

Desde ANAC destacaron que "adoptarán las medidas conducentes para dotar de previsibilidad a las pasajeras y pasajeros usuarios y a las empresas de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros".

Vale recordar que para ingresar o egresar del país la Dirección Nacional de Migraciones implementó una Declaración Jurada Electrónica para que cada viajero deje constancia de su estado actual de salud, información que será remitida a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Quienes entren al país deberán, por el plazo mínimo de 14 días, adherir y utilizar la aplicación COVID-19 del Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles. Asimismo, la resolución establece que los extranjeros que arriben al país deberán completar la Declaración Jurada Electrónica, dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo y un seguro médico COVID", es lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria Nacional y Migraciones. 

"Es necesario que el pasajero recupere la confianza para volver a volar seguro, desde nuestro organismo venimos trabajando en este sentido desde el inicio de la pandemia", consideró Tamburelli.

Además, la funcionaria detalló que una vez notificada de la Resolución del Ministerio de Transporte, ANAC procedió a habilitar en la madrugada las programaciones horarias, para permitir a las empresas operar desde ese mismo día.