La cantidad de operaciones programadas por la compañía significa un 712% de incremento con respecto a octubre.

Tras el regreso de los actividad aerocomercial, Aerolíneas Argentinas continúa a paso firme con la programación de sus operaciones. Para noviembre, la empresa aérea de bandera confirmó un total de 650 vuelos, de los cuales, 571 serán a nivel doméstico, a 22 provincias y 30 destinos. Entre las localidades con mayor cantidad de frecuencias mensuales desde y hacia Ezeiza se encuentran Córdoba (68), Mendoza (54), Neuquén (36), Bariloche (36), Salta (31), Mar del Plata (25), Comodoro Rivadavia (25), Bahía Blanca (23), Trelew (17), Santiago del Estero (17) y San Juan (14).

Por otro lado, la compañía informó que retomará de manera progresiva su operación de intertramos y corredores federales. Durante este mes, comenzarán a funcionar Córdoba-Neuquén, Córdoba-Mendoza, Comodoro Rivadavia-Neuquén y Mendoza-Neuquén.

En la red regional, habrá vuelos mensuales a Rio de Janeiro (6), San Pablo (24), Santiago de Chile (17), Asunción (8), Montevideo (5) y Santa Cruz de la Sierra (4). En lo que respecta a la actividad internacional, habrá seis operaciones mensuales a Madrid y 13 a Miami.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó: “De forma progresiva iremos recuperando frecuencias y aportando a la conectividad del territorio. Es una buena noticia. Lo necesita el país para ponerse de pie y lo necesita Aerolíneas”. Cabe destacar que la compañía reinició sus operaciones el 22 de octubre y ha realizado 58 vuelos hasta el momento.

La empresa opera sus vuelos bajo protocolos de bioseguridad en cada una de las instancias del viaje, los cuales comprenden el uso obligatorio de barbijo o tapabocas, toma de temperatura previo al ingreso al hall de pasajeros, así como también cumplir con la documentación necesaria y específica para cada uno de los destinos. "La compañía denunciará penalmente e impedirá volar a aquellas personas que intenten evadir los controles mediante fraudes o comportamientos disruptivos que pongan en riesgo la salud del resto de los pasajeros y trabajadores", informaron desde la aerolínea.