El encuentro, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, se celebrará del 2 al 6 de noviembre de manera semi-presencial.

Con el objetivo de impulsar el relanzamiento del sector turístico en República Dominicana, la Feria Virtual ASONAHORES 2020 agrupará las actividades que la entidad realiza anualmente: Dominican Annual Travel Exchange (DATE), la Exposición Comercial ASONAHORES, Foro ASONAHORES de Inversión Turística y los Encuentros ASONAHORES. El encuentro se llevará adelante a través de la web de la asociación y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo del país.

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la entidad, afirmó que el encuentro se ha actualizado de lo presencial a lo virtual para adaptarse y responder a las necesidades del país y su economía. El evento consolidará las más importantes transacciones del sector turístico y hotelero de República Dominicana dando la posibilidad a los participantes de sostener reuniones de negocios en un ambiente digital y de asistir de forma virtual al programa de actividades que incluirá la exposición.

Por su parte, Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente de ASONAHORES, explicó que el evento forma parte de las acciones para  contribuir a la recuperación, ofrecer un escenario para el diálogo y la reflexión sobre el presente yfuturo del turismo.