sábado, 27, noviembre, 2021
CubaOnLine

La fecha oficial de apertura es para pasajeros de Centroamérica y Sudamérica. En cuanto a los protocolos destacaron que apuntan a reducir el contacto cercano.

«Hemos tomado medidas cuidadosas y deliberadas con el fin de evaluar la situacion actual y reforzar medidas de seguridad apropiadas para comenzar el proceso de reapertura», aseguró la primer ministro de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

De esta manera, el gobierno de la Isla Feliz anunció que reabrirán oficialmente sus fronteras, dando la bienvenida a los visitantes de Latinoamérica. «La fecha oficial de apertura para Sudamérica y Centroamérica, será el 1º de diciembre», aclararon. 

En este sentido, la funcionaria aseguró que la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes es la máxima prioridad: «Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en la isla».

«Cabe resaltar que la reactivación con otros mercados ha sido exitosa y hemos tenido el tiempo suficiente para practicar cada uno de los protocolos que vamos a seguir para que todo salga perfecto», afirmó. 

Asimismo, aclararon que tomaron esta medida luego de tener cerradas las fronteras por unos meses y de haberse comprobado que la reapertura por fases ha sido una «excelente decisión». En este sentido, indicaron que la resolución de reabrir las fronteras con Latinoamérica se realizó en conjunto con el Departamento de Salud, tomando en consideración las pautas y guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

«Los visitantes que han estado en la isla en los últimos días han resaltado la labor que hemos hecho en materia de bioseguridad y se sienten felices de poder disfrutar sin ningún tipo de preocupación», consideró la primer ministro.

Por su parte, Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de Aruba Tourism Authority (ATA), destacó: «En Aruba hemos dispuesto de nuevos protocolos a través del código del Aruba Health and Happiness (AHHC),  que apunta a procesos más digitales con menos puntos de contacto, con el fin de garantizar la seguridad de todos. Podemos decir que en Aruba todo sigue igual y que los viajeros podrán encontrar su lugar favorito de vacaciones, tal cual lo recuerdan, pero con algunos ajustes importantes para vivir la nueva normalidad».