El Gobierno provincial anunció la puesta en marcha de un plan económico de 65 millones de pesos para generar liquidez en las firmas del sector. 

Ante la profunda crisis que viven los prestadores de la provincia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció el inicio del Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico Misionero, que inyectará alrededor de 65 millones de pesos en programas para incentivar la demanda, con la finalidad de generar liquidez e ingresos inmediatos en las empresas del rubro.

Esta propuesta permitirá que los privados ofrezcan beneficios a los viajeros a través de diferentes iniciativas, como Ahora Vacaciones, los 94 Aportes No Reembolsables para Agencias de Viajes de Misiones, Pre-Compras Iguazú, y Pre-Compras Posadas, entre otros. "Esto sirve para seguir resistiendo. La provincia va a continuar acompañando al sector como durante todos estos meses", expresó el mandatario.

De ese monto total, alrededor de 15 millones serán destinados al programa Ahora Vacaciones, que funciona con una lógica similar al plan Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Es decir, mediante esta herramienta, los misioneros que adquieran paquetes turísticos a través de una agencia para viajar por la provincia, recibirán una bonificación del 50%. "Es una inversión única e histórica que realiza la provincia para esta industria. El turismo es una política de Estado y, sobre esa base, generamos medidas tendientes a fortalecer a la actividad. El acompañamiento del Estado ahora es imprescindible", manifestó el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa.

Por su parte, los 94 Aportes No Reembolsables para Agencias de Viajes de Misiones recibirán un fondo de 10 millones de pesos, en tanto que Pre-Compras Iguazú contará con un total de 20 millones. En cambio, la campaña de venta a futuro para Posadas tendrá 5.000.000. También habrá 10 millones en aportes no reembolsables para autónomos de Puerto Iguazú y otros 5.000.000 destinados al segmento MICE.

El gobernador Herrera Ahuad fue muy contundente a la hora de referirse al respeto sobre los descuentos y reintegros por parte de los prestadores: "Vamos a ser rigurosos con los controles. Pedimos responsabilidad y solidaridad. Si detectamos irregularidades por parte de alguna agencia no volverá a acceder a otro beneficio del Estado".