lunes, 8, marzo, 2021
CubaOnLine

En una nueva edición del ciclo “Ampliar Destinos”, organizado por la CAT, la localidad patagónica exhibió los atractivos que propone durante todo el año.

El ciclo Ampliar Destinos. Productos y Experiencias es organizado por la Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el pool Aerolíneas Vacaciones. En esta ocasión, la Secretaría de Turismo de El Calafate ofreció una capacitación acerca de los atractivos que propone el destino en las distintas temporadas del año y sobre sus productos y servicios.

En el encuentro estuvieron presentes Marcelo García, secretario de la CAT, y María Perez Colman, la directora Nacional de Marketing y Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes. Además, contó con el mensaje de Oscar Souto, secretario de Turismo de El Calafate, desde las pasarelas del Glaciar Perito Moreno. La capacitación virtual se brindó a casi 200 prestadores y operadores turísticos.

La presentación “El Calafate, Tierra de Glaciares” estuvo a cargo de Yanina Martín, directora de Promoción local, quien se refirió a las características que destacan a esta villa turística de unos 25.000 habitantes, con su entorno natural; y sobre las propuestas de alojamiento y gastronomía. En este sentido, se valoró que el destino cuenta con hotelería de alta gama, hosterías, cabañas y albergues. Son en total unas 8176 plazas distribuidas en casi 200 establecimientos, mientras que en el ámbito gastronómico dispone de 115 restaurantes.

El destino promociona en el exterior el programa “Patagonia Fantástica” junto a Ushuaia y Puerto Madryn; y recibe anualmente en el aeropuerto internacional Armando Tola a más de 335.000 turistas. Durante el recorrido virtual se destacó la posibilidad de visitar la localidad durante todo el año, con la opción en invierno de realizar patinaje sobre el hielo del Lago Argentino, donde se forma la pista de hielo natural más grande de Sudamérica.

Con respecto al Parque Nacional Los Glaciares, informaron que en 2019 tuvo la visita de casi 500.000 turistas, y detallaron las distintas opciones de actividades que pueden realizarse en el Glaciar Perito Moreno. Entre ellas, mencionaron los clásicos servicios de navegación, con alternativas de alta gama y gastronomía gourmet, para observar el Perito Moreno y también los glaciares Upsala y el Spegazzini. Además, expusieron sobre la opción de trekking sobre el hielo, y destacaron la novedosa “Kayak Experience”, que se realiza con grupos de hasta 20 personas frente a la cara norte del glaciar.

Aldo Elías, presidente de la CAT, afirmó: “Fue una completa capacitación que nos permite mantenernos actualizados con toda la información del destino. Hoy esto es vital para poder optimizar la comercialización de los productos y servicios en esta nueva etapa de apertura al turismo que se abre en la Argentina”.