A partir del próximo fin de semana estarán habilitados los prestadores y alojamientos que estén registrados como establecimientos seguros.

Hoy por la mañana, a través de un comunicado, el Gobierno de San Juan, mediante el Ministerio de Turismo y Cultura, aprobó la vuelta del turismo interno en toda la provincia desde el próximo fin de semana.

De esta manera, tanto los prestadores como los alojamientos que estén registrados como establecimientos seguros van a poder recibir visitantes. Incluso, cada uno de ellos tendrá que cumplir con el protocolo sanitario vigente para evitar la propagación del coronavirus y mantener estable la situación epidemiológica de la provincia.

El ingreso a los departamentos alejados será en un 50% de la capacidad de carga en las plazas registradas, precisamente para evitar la aglomeración de cada sitio puntual.

Aquellos interesados en viajar tendrán que cumplir algunos requisitos, como reservar previamente el lugar de hospedaje y obtener el permiso de circulación, entre otras cuestiones.

La solicitud se tramita vía web. Una vez que se ingresa a la página, cada persona deberá completar sus datos en una declaración jurada. Al mismo tiempo, se deben registrar los datos del vehículo y los miembros que viajarán en cada espacio. Del mismo modo deberán designar el lugar de hospedaje y los días que estarán allí.