Ayer, en el último reporte del COE, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de la provincia, confirmó el regreso de la actividad y la reapertura de cines y teatros.

Luego de haber transitado meses críticos a raíz del impacto generado por el coronavirus, finalmente Jujuy pudo dejar atrás la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y avanzó a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). De esta manera, en el marco del informe semanal del Comité Operativo de Emergencias (COE), Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de la provincia, confirmó el regreso de la actividad de forma interna y la reapertura de cines y teatros.

A partir de este anuncio, el funcionario destacó la implementación del programa Jujuy para los jujeños, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el turismo local a nivel provincial.

Jujuy habilitó el turismo interno

"La idea es que podamos trasladarnos con amigos o la familia, alojarnos de manera segura, disfrutar de la gastronomía, paseos en bicicletas y cabalgatas", afirmó Posadas en el reporte del Comité Operativo de Emergencias Nº 229 (Ver 32' 15''):

https://www.youtube.com/watch?v=SKXp13EHoMI&ab_channel=GobiernodeJujuy

De todas formas, Posadas aclaró que de lunes a sábado seguirán las restricciones de circulación de acuerdo a la finalización de cada DNI: "Los grupos familiares podrán presentar un voucher de excepción para salir de lunes a sábados, mientras que los domingos y feriados la circulación será libre".

[gallery columns="4" size="large" ids="130366,130367,130368,130369"]