La provincia es la primera del país en recibir la distinción de WTTC. Desde las agencias de viajes destacaron el posicionamiento y la visualización que brinda el sello.

Ayer, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) certificó a Salta con el Sello Safe Travels. 
Este aval fue creado ante la propagación de la pandemia COVID-19 en el mundo y es entregado a los destinos que son seguros para viajar.  

"Se trata de un reconocimiento de vital importancia para la provincia para el que trabajó el sector público y privado en los distintos protocolos", resaltaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. 

Durante el evento en el que se oficializó el anuncio estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, entre otros.

"Es un reconocimiento al excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo de turismo de Salta para que, una vez que dejemos atrás esta pandemia, la provincia continúe promoviendo y constituyéndose como uno de los destinos más importantes no sólo de Argentina sino también de la región”, remarcó Lammens. 

Salta es la primera de nuestro país en sumarse a la lista de destinos internacionales que han obtenido la distinción. "El sello se otorga a aquellos sitios que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos", explicaron. 

Por su parte, Peña, remarcó: "Hoy es un día muy especial para la actividad turística de la provincia porque obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad en forma cuidada".

Cabe destacar que desde el destino desarrollaron los Protocolos de actuación para minimizar la transmisión del COVID en el Sector Turístico que surgieron como resultado del trabajo mancomunado con el sector privado -cámaras, asociaciones y sindicatos-  y el público. 

"Conseguir este sello nos posiciona y nos visualiza a nivel nacional e internacional", afirmó Gustavo Dimecola, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Salta.