Córdoba flexibiliza las restricciones de ingreso

Córdoba flexibiliza las restricciones de ingreso

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que ya no se pidan hisopados negativos ni cumplimientos de cuarentena para entrar a la provincia.

En el marco del regreso de la conectividad aérea y terrestre, determinado por el gobierno nacional, Córdoba anunció las nuevas disposiciones para ingresar a la provincia, las cuales impactan tanto en vehículos particulares como de carga. “Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena”, anticiparon.

Asimismo, desde el organismo agregaron: “Tal como se estableció para la habilitación de los servicios de transporte aéreo y terrestre, que comenzaron a funcionar este jueves, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional. En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes”.

De esta manera, lo único que se exigirá a los visitantes será la portación del Certificado Único Habilitante para Circulación y/o “el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera”. Además, deberán descargar la aplicación móvil Cuidar y completar los datos, incluyendo la declaración jurada por COVID-19.

José Gonzalez, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, había adelantado que la intención es volver a la actividad el 1° de diciembre.

Mensajero Web