El pacto incluye capacitaciones e iniciativas. Además, las autoridades hicieron referencia a los avances para el regreso del turismo.

La semana pasada se llevó a cabo la VII reunión del Consejo Provincial de Turismo (CPT) que convocó a autoridades turísticas provinciales.

Sin duda, el eje principal fue el análisis de las diferentes acciones para enfrentar la crisis del sector.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; y por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

En este marco, los funcionarios firmaron un acuerdo con las Asociación provincial de Guías de Turismo para desarrollar capacitaciones actualizaciones y performance virtuales de destinos. Tal como explicaron, esta serie de iniciativas tiene como objetivo de mantener activos y trabajando a profesionales que necesitan alternativas concretas para sobrellevar la crisis

De la cita virtual también participó el subsecretario de Transporte provincial, Rolando D´avena; además de legisladores, empresarios turísticos, organizaciones intermedias que gravitan el sector ; guías de turismo y representantes del ámbito académico.

Santa Cruz firmó un acuerdo con guías locales

Al referirse a la reactivación, Córdoba hizo hincapié en las tratativas e intercambios con las autoridades de salud locales para evaluar las distintas posibilidades para un inicio gradual de la actividad turística para lo que habrá que esperar la evolución de la situación sanitaria y los resultados de la experiencia de Río Negro, por ejemplo. 

Por su parte, Pellizza explicó que en esta reunión se clarificaron los criterios mínimos para la planificación de una experiencia piloto de reapertura y resaltó que “es muy importante que cualquier experiencia piloto en Turismo sea acotada y extremando las condiciones de bajo riesgo del turista potencial. "En condiciones de encapsulamiento y bajo la aplicación de estrictos protocolos”, aclaró.