El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, brindó algunos detalles de la temporada que se avecina. 

Fuera del circuito tradicional de la Costa Atlántica, uno de los destinos del interior que mejor se posiciona durante las temporadas de verano es Entre Ríos, que ahora se prepara para recibir unas vacaciones totalmente atípicas. Así lo reconoció el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, quien advirtió que no existirá el nivel de masividad al que estaban acostumbrados en años anteriores.

Además, en diálogo con El Once TV, el dirigente adelantó que no exigirán la presentación de un test de COVID-19 para el ingreso de los visitantes. "No está pensado. Con el respeto de los funcionarios que lo piden, el ministerio de Salud entrerriano nunca creyó valido un hisopado de manera preventiva. Se hace cuando hay síntomas concretos y para diagnosticar la enfermedad", explicó.

Juan José Bahillo
Juan José Bahillo

También contó que en la provincia están trabajando de forma mancomunada con los intendentes para capacitar a los prestadores y para avanzar en los protocolos de los productos que se podrán comercializar este verano: "Se está armando una agenda en particular con cada intendencia. Se está viendo qué grado de apertura quieren dar, qué productos quieren promocionar, dentro de lo que se puede, y estamos a la espera de una decisión de Nación para cuando decida abrir las fronteras internas, porque necesitamos que vengan turistas de otras provincias".

Por otro lado, sostuvo que se está desarrollando una aplicación que tendrá alcance nacional y que otorgará permisos a los ciudadanos que soliciten autorización para movilizarse con fines turísticos. En tanto, confirmó que durante la temporada no se podrán realizar eventos o actos masivos, así como tampoco fiestas regionales y carnavales.