El presidente Martín Vizcarra encabezó el acto en el que se anunció la iniciativa. Se trata del primer paso dentro de un plan para reactivar el turismo.

Con el objetivo de socializar las medidas que se están tomando para volver a viajar, el Gobierno peruano lanzó la campaña Volver, una iniciativa pensada para darle algo de certidumbre al sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19. En el marco de un plan gradual de reactivación económica de cuatro fases, que comenzó el 1° de octubre, el presidente Martín Vizcarra decidió apostar por sentar las bases para el retorno de la actividad.

En el evento estuvo, además del mandatario, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quien señaló que con esta campaña se busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de volver a viajar y reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. A su vez, los funcionarios les enviaron un mensaje de esperanza a los empresarios con respecto a un pronto y gradual relanzamiento del sector.

"A través de esta campaña reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar la actividad de forma responsable. Desde el ministerio se establecieron protocolos, entre otras acciones. Además, recibimos el sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver”, enfatizó Barrios.

Cabe recordar que por ahora los viajes no están permitidos dentro del territorio peruano, aunque en las últimas semanas se abrieron las fronteras para el ingreso de vuelos comerciales provenientes de siete países de la región. También se duplicaron las operaciones aéreas nacionales ante el descenso de casos de COVID-19.

La presentación de Volver consistió en la proyección de un video del que participaron reconocidos músicos y diferentes trabajadores del rubro turístico. De este modo, se buscó comunicar que los destinos de ese país se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos, entre otras medidas preventivas.