La aerolínea se convirtió en la primera del Consejo de cooperación para los estados árabes del Golfo en operar hacia el destino.

El viaje de tres horas y media que unió a Israel con los Emiratos Árabes marcó un hito para la industria aerocomercial de esa región. El vuelo, que se realizó a bordo de un Dreamliner de Etihad Airways partió de Tel Aviv el 19 de octubre mientras que el retorno  será desde Abu Dhabi el 21 de octubre.

"Es una oportunidad histórica para el desarrollo de asociaciones sólidas aquí en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y Etihad, como aerolínea nacional, está encantada de liderar esta apertura aérea. Estamos comenzando a explorar el potencial a largo plazo de estas relaciones recién forjadas, que seguramente beneficiarán enormemente a las economías de ambas naciones, particularmente en las áreas de comercio y turismo, y en última instancia a las personas que llaman a esta diversidad y maravillosa casa de la región", señaló Su Excelencia Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group.

Como misión comercial de viajes, el vuelo transportó a un grupo de líderes de la industria del turismo, tomadores de decisiones corporativas clave, agentes de viajes y agentes de carga, junto con los medios de comunicación, para experimentar Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos en general, por invitación de Etihad Airways y representantes de Industria del turismo de Abu Dhabi.

Coincidiendo con el primer vuelo comercial y en celebración de los recientes acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, Etihad se ha convertido en la primera aerolínea no israelí en el Medio Oriente en lanzar un sitio web dedicado al mercado israelí en hebreo.

También disponible en inglés, la versión israelí del sitio web oficial de la aerolínea contiene contenido digital que incluye amplia información sobre las operaciones, los productos, los servicios y la red de Etihad. El sitio también incluye una guía de destinos de Abu Dhabi.