El gobernador de la Provincia de Buenos Aires indicó que no se necesitará testeo previo y que habrá que descargar una app para viajar.

Luego de confirmar que la temporada de verano en la provincia de Buenos Aiers comenzará el 1° de diciembre para finalizar el 4 de abril, Axel Kicillof, gobernador bonaerense, puntualizó en que los turistas deberán adaptarse a unas vacaciones diferentes en las que tendrán que convivir con protocolos en las playas, los establecimientos comerciales y los espacios públicos. Además, indicó que los viajeros van a tener que descargar una aplicación llamada Cuidar Verano, con la que podrán tramitar el permiso para ingresar a las localidades de la costa.

Por otro lado, el funcionario destacó que no será obligatorio que los veraneantes se realicen un testeo de coronavirus antes de viajar y que, en el caso de que se contagien y sean asintomáticos, tendrán que volver a sus domicilios. Por otro lado, si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

“Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó Kicillof.

Con respecto a la app Cuidar Verano, el gobernador explicó que los turistas deberán cargar la cantidad de días que vacacionarán, la localidad en la que estarán y los datos de las personas con las que viajarán, entre otras cosas. Por otro lado, deberán presentar una constancia de reserva del alojamiento en el que pasarán la temporada. Sin ese permiso, no se podrá ingresar a las localidades de veraneo.

Los anuncios se realizaron en la ciudad de Mar del Plata, una de las más convocantes en toda temporada estival. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local Guillermo Montenegro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.