De esta manera sería la primera en recibir viajeros nacionales. La solicitud se hizo por medio del gobernador y está a la espera de la respuesta del Gobierno.

Este fin de semana, Bariloche llevó adelante su prueba piloto con la llegada de viajeros de la provincia.

En el caso de Misiones, y específicamente de Puerto Iguazú, esta es una realidad que ya están llevando a cabo hace unos meses en la provincia. Por eso, las autoridades locales ahora buscan que la llegada de viajeros se extienda al resto del país.

En este sentido, Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones presentó ante el Gobierno nacional un pedido para que se habiliten los vuelos de cabotaje para Puerto Iguazú.

Los funcionarios elevaron un protocolo sanitario para la puesta en marcha de una prueba piloto. El principal punto que destacaron es que esta serie de normas ya están testeadas dado que el destino ya está recibiendo visitantes locales desde hace tres meses.

"Solicito con prontitud tenga a bien autorizar la apertura progresiva del aeropuerto, pensando a futuro en el turismo de cabotaje para diagramar con previsibilidad la comercialización de paquetes que incluyan la oferta de nuestro país y la reactivación del sector" fue uno de los párrafos de la carta que se envió a las autoridades nacionales.