El viernes, funcionarios de la provincia de Buenos Aires terminaron de definir los protocolos y hoy el gobernador hará el anuncio oficial desde Mar del Plata.

Después de meses de incertidumbre, en las últimas horas comenzó a definirse la temporada de verano 2020-2021. El viernes pasado, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García ; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak se reunieron con intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada de verano.

Además, se acordó una fecha de inicio y cierre de la temporada, la cual será anunciada en unas horas por el gobernador Axel Kicillof. Pero, según adelantaron comenzará el 1° de diciembre y terminará 4 de abril.

“Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”, sostuvo Costa.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

“La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor posible, dada las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, manifestó Costa.

También se acordó la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

Además, en las últimas horas, la ministra de Gobierno, María Teresa García, dejó en claro que no habrá restricciones en el tránsito entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los demás distritos.

"No va a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido, todos sabemos que se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta pero sí va a haber otras restricciones", sostuvo.