El destino patagónico espera por la aprobación de los protocolos del aeropuerto y de los parques nacionales para que vuelva el turismo en noviembre.

Cada vez falta menos para el comienzo de la temporada de verano y los destinos turísticos más importantes del país ya se encuentran ultimando detalles para recibir visitantes bajo estrictas normas sanitarias. Uno de ellos es El Calafate, que con los protocolos a la espera de ser aprobados, confía en poder dar inicio a la prueba piloto para viajeros locales a partir de noviembre, una vez que haya pasado el brote que la localidad está atravesando.

Oscar Souto, secretario de Turismo de El Calafate, en un diálogo con Cadena 3, explicó: "Estamos con mucha preocupación y con la esperanza cierta de tener una prueba piloto para noviembre. De dar nuevos resultados, nos habilitaría empezar a trabajar en la primera quincena de diciembre".

Vale destacar que este mes en la ciudad patagónica se alojaron en los hoteles (que ya tienen aprobados sus protocolos, al igual que los establecimientos gastronómicos) trabajadores de represas y mineras, lo cual sirvió para poner en práctica las normativas de bioseguridad.

Por otro lado, Souto se esperanzó con que durante esta temporada los argentinos elijan la Patagonia para vacacionar: "Está cerca y siempre se puede. Es la mejor oportunidad de venir. Son varios destinos para conocer. No vienen por uno solo. Vamos a estar muy competitivos y trabajando fuerte para tranquilidad de todos. Veremos qué determinan las autoridades aprobando la circulación para que puedan viajar".

Finalmente, con respecto a los precios, el funcionario destacó que no variarán demasiado con respecto a años anteriores: "Tenemos que ser competitivos para el mercado local porque para el mercado extranjero, en caso que se abra alguno nuevo, somos muy competitivos. Nos resta mirar al demandante argentino".