Con el lema "Vuelta al Espacio Público", el Ente de Turismo de BUE armó un ciclo de mesas sectoriales con 37 destinos del país para avanzar en el retorno de la actividad.

La semana pasada, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires comenzó un ciclo de mesas sectoriales con 37 destinos turísticos del país con el objetivo de compartir planes de acción pensando en la vuelta de la actividad.

Bajo el lema Vuelta al Espacio Público, el viernes pasado se realizó el primer encuentro que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Salta y Mendoza, quienes transmitieron su experiencia y planes a futuro.

"Es fundamental escuchar las sugerencias y opiniones de todos para planificar las acciones a desarrollar pensando en una reactivación turística. Para la Ciudad, intercambiar planes de acción es conocer mejor la situación del turismo y las necesidades que tiene el sector", afirmó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, quien estuvo a cargo de la apertura.

Luego fue el turno de la exposición de Buenos Aires, que estuvo a cargo de Lucrecia Panizoni, subsecretaria de Mantenimiento Urbano y de Juan Pablo Vaca, subsecretario de Paisaje Urbano. A su vez, la segunda charla fue posible gracias a las autoridades de Espacio Público, Emilia Sanin Milián directora general de gestión del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, quién comentó el programa Ganamos las calles, y Felipe Rinaldo, secretario de Turismo de la Ciudad de Mendoza, quien expuso el Plan de Ordenamiento y Transformación del Espacio Público de la Ciudad.

Posteriormente se abrió un espacio de intercambio y consultas entre las plazas participantes, para arribar a conclusiones y dar un cierre a la mesa de trabajo.

Estas mesas sectoriales nacen de la evolución de las mesas federales de articulación turística, iniciativa que también es impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Para continuar compartiendo experiencias, en noviembre se realizará una nueva mesa sectorial y, luego, en diciembre, para cerrar el año, se llevará a cabo una Mesa Federal.