martes, 20, octubre, 2020
CubaOnLine

El ministro de Transporte de la Nación supervisó los trabajos de ampliación que se están llevando a cabo a través del ORSNA junto a AA2000.

Con el objetivo de seguir reconstruyendo el sistema aéreo, Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, se hizo presente en Aeroparque para supervisar el avance de las obras que su cartera está llevando adelante a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). De esta manera, el aeropuerto volverá a convertirse en una cabecera internacional apuntando fundamentalmente al turismo receptivo de países limítrofes.

Con una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos, se decidió extender la pista de aterrizaje, ampliar el sector internacional e instalar un nuevo sistema de balizamiento.

A lo largo del recorrido, el ministro Meoni estuvo acompañado por Carlos Lugones, presidente del Directorio del ORSNA; Fernando Muriel, vicepresidente de la entidad; Pilar Becerra, primera Vocal; e Ignacio Vilanova, gerente de Planificación aeroportuaria del ORSNA.

El funcionario agradeció a las autoridades de AA2000 y de ORSNA y aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo realizado hasta el momento: “Quiero felicitarlos porque no solamente se ha puesto en marcha una obra muy importante, sino que se hizo en el marco de la pandemia desde la planificación hasta la puesta en ejecución. Este es un logro extraordinario. La ampliación de la pista y de la terminal internacional va a permitir indudablemente que este aeropuerto se transforme en un centro muy importante para toda la región, brindando una capacidad operativa clave desde el punto de vista aeronáutico”.

“Como ustedes saben, cuando comenzamos la gestión nosotros decidimos que este aeropuerto volviera a tener vuelos regionales. Cuando esté finalizada esta obra, esperemos que sea hacia fines de enero y que el aeropuerto pueda estar nuevamente operativo entre febrero y marzo, podamos tener vuelos regionales con la seguridad y características de un aeropuerto internacional, como merece tener el Aeroparque Jorge Newbery”, agregó Meoni.

Por el freno de las operaciones a raíz de la pandemia de COVID-19, el Gobierno nacional aprovechó el parate de la actividad para realizar obras de más relevancia a las previstas, como la remodelación de la pista, por ejemplo, que se encontraba vencida en su uso. Por tal motivo era prioritaria y urgente su renovación.

Con el retorno gradual de los vuelos regulares, las líneas aéreas que operan desde Aeroparque trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que cuenta con capacidad e infraestructura para recibirlas.

En enero de 2020, el ministro Meoni había anunciado la regionalización de Aeroparque. La medida busca promover el turismo hacia el interior de Argentina, al facilitar que los turistas conecten en el mismo aeropuerto con destinos en el interior del país. Además, de esta manera agilizarán los trámites migratorios en el aeropuerto de Ezeiza, que muchas veces sufren demoras por la gran cantidad de demanda.