La iniciativa, que está contemplada en la ley nacional que rige al sector, apunta al desarrollo de la actividad. Se busca que la coordine una unidad ejecutora del CFT.

Ayer, autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo, se reunieron de forma virtual para trabajar sobre la readecuación del Plan Federal Estratégico de Turismo contemplado en la Ley Nacional de Turismo.

"El desafío es que el turismo sea un hecho social que transforme el territorio y genere oportunidades para la comunidad", explicaron desde la Secretaría de Promoción Turística nacional. 

El plan consta de cuatro etapas, que incluye la realización de un diagnóstico del sector en todo el país, hacer propuestas y validación de las mismas para lograr la ejecución y el acompañar a los actores participantes.

Asimismo, detallaron que los objetivos se enmarcan en recuperar la iniciativa y el liderazgo en la planificación turística, y promover una visión compartida, acorde al modelo de desarrollo sostenible, federal, con inclusión social.

También apuntan a generar un proceso orientador y ordenador para el sector, promover una gestión turística nacional con presencia territorial y recomponer la institucionalidad del sector.

Antes de concluir el encuentro, acordaron que se creará una unidad ejecutora que esté dentro del Consejo Federal del Turismo.