Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la localidad, explicó que se está trabajando en distintos corredores para incluir a otras provincias.

En un diálogo con Cadena 3,  el funcionario explicó: "Hemos trabajado sobre diferentes corredores. Una posibilidad es el corredor de la ruta 9 con Rosario, otra el de la ruta 19 con Santa Fe. Son provincias que a nosotros nos abastecen de turistas. También hablamos de la provincia de Buenos Aires, pero no es el momento. Estos corredores podrían funcionar una vez que se puedan levantar las medidas restrictivas".

Además, adelantó que una alternativa al plan principal es activar el turismo interno y que los viajeros puedan trasladarse de un departamento a otro. De todas formas, aclaró que el sector se encuentra preparado y con los protocolos necesarios para recibir visitantes.

"Estamos viendo cómo imponer el distanciamiento en los balnearios para estar preparados y, cuando se de luz verde, comenzar con el turismo de cercanía. Tramitamos el certificado IRAM con respecto al protocolo de coronavirus para que el turista pueda venir tranquilo", explicó Bodrini.

"Todo lo que hacemos y llevamos adelante lo consensuamos con el sector. Empezó la preventa del Previaje 2021 y, si bien es tibia por la fecha y la incertidumbre, cayó bien. El turista no está del todo convencido porque no sabe qué va a pasar, pero es una buena forma de reactivar el sector", concluyó.