El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se refirió al Foro Argentino de Turismo Sostenible que organizará la provincia entre el 26 y el 29 de octubre.

Con el lema La importancia del turismo para la reactivación de las economías del noroeste y litoral argentino Salta realizará de modo virtual el Foro Argentino de Turismo Sostenible. 

La actividad, que se desarrollará del 26 al 29 de octubre, estará organizada por la provincia junto a la Universidad Católica de Salta y tal como adelantaron tiene como objetivo constituirse en un nuevo espacio de diálogo y construcción de alternativas que permitan potenciar la industria en el contexto de pandemia.

"Es necesario trabajar en equipo con los diferentes sectores y es lo que estamos haciendo con este foro y con cada curso, taller o mesa de trabajo que conformamos para diseñar e implementar políticas públicas que nos permitan potenciar la recuperación del sector turístico en toda la región NOA de nuestro país", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

"Es necesario trabajar en equipo con los diferentes sectores"

Peña también destacó la importancia de continuar apostando a la capacitación y a la construcción de políticas públicas que hagan base en el consenso entre los sectores público y privado.

En este marco se desarrollarán cuatro conferencias magistrales. Una de ellas estará a cargo de Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para participar del foro podrán contactarse por mail a forodeturismo@ucasal.edu.ar o ingresar al sitio https://www.ucasal.edu.ar/landing/foro_argentino_turismo_sostenible/index.html.