La low cost chilena recibió la autorización de ANAC y operará cuatro vuelos especiales durante octubre.

Luego de que las aerolíneas recibieran la noticia por parte de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, de que podrán reanudar los vuelos sólo para esenciales, la Asociación Nacional de Aviación Civil le levantó el pulgar a JetSMART para que retome la ruta entre Santiago y Buenos Aires. De esta manera, la low cost realizará cuatro vuelos especiales durante octubre, que serán operados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza bajo estrictos protocolos.

La compañía aérea confirmó que los vuelos saldrán los días los 9, 16, 23 y 30 de octubre y que los pasajes se encuentran en su página web. Además, explicaron que las operaciones serán realizadas bajo el programa de bioseguridad Compromiso SMART, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros en todas las etapas del viaje. “La seguridad es una prioridad para todos los que hacemos JetSMART, esto incluye a todos los pasajeros, la tripulación y a cualquier otra persona que intervenga en el viaje”, indicaron.

A su vez, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, aseguró: “Contamos con la experiencia de haber trasladado a más de 305.000 personas, ayudando a conectarse con sus destinos, ya fuera por necesidad de salud o de trabajo, con políticas muy fuertes en materia de bioseguridad. En Argentina hemos hecho al menos cinco vuelos de repatriación a Chile y a Perú, y varios chárters privados en el contexto de la pandemia y sin que se reportara ninguna situación posterior relativa a ella”.

“En estos vuelos especiales entre Argentina y Chile queremos llevarle tranquilidad a todos, tanto a nuestros pasajeros como a todo nuestro equipo de colaboradores. En nuestra experiencia, los viajes en avión son un motor muy importante de la reactivación económica, tanto para el país como para cada una de las economías regionales”, concluyó.