Con la publicación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo incorporó detalles de la apertura turística que activará el destino rionegrino. 

Tal como se había anunciado hace dos semanas, Bariloche cuenta con un plan para el regreso de la actividad. Según habían comentado las autoridades locales se promocionarán a través del sitio oficial de la ciudad los diferentes establecimientos gastronómicos, actividades turísticas y servicios que los visitantes podrán reservar antes de su viaje y durante la estadía.

En aquel momento el programa había tenido el visto bueno del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, pero restaba la aprobación oficial y eso es lo que sucedió en las últimas horas.  

A parir de hoy, por medio de la Decisión Administrativa 1819/2020 se deja sin efecto a las actividades prohibidas durante la vigencia del ASPO al municipio de Río Negro para así dar lugar a la reapertura de la actividad turística.

El Gobierno oficializó la "prueba piloto" de Bariloche

En este sentido, explican que se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

"Los o las titulares o responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros", especifica. 

Otro punto relevante es que, en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.