martes, 20, octubre, 2020
CubaOnLine

Junto al Consulado nacional, en la ciudad de Salvador, INPROTUR realizó la primera cata virtual de vinos junto con tour operadores del país vecino.

De la mano del Consulado argentino en la ciudad de Salvador, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estuvo a cargo de la primera degustación híbrida de vinos con tour operadores brasileños, una experiencia diferente y sensorial a través de un viaje imaginario y real por las principales rutas vitivinícolas de Argentina.

Casi veinte operadores de Brasil recibieron, cada uno, una caja con tres botellas de vino argentino y copas de vidrio para probar y degustar en este viaje especial, donde, desde INPROTUR y en forma virtual, se realizó un recorrido por las diferentes regiones de Argentina, con distintos relatos sobre los vinos.

La degustación estuvo liderada por el sommelier brasileño Alexandre Takkei y la capacitadora argentina, especialista en turismo, Paula Fariña.

“Para la degustación híbrida estuvimos enviando toda la semana videos de gastronomía y vino, un mapa especial que hicimos de las rutas vitivinícolas del país y mails para generar expectativa antes de la degustación”, sostuvo Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.

“A través del Malbec, del Norte, Cuyo y de Patagonia, mostramos cómo esta cepa, la más emblemática de la Argentina, cambia y se adapta a los diferentes climas, terruños y alturas”, sumó.

Los participantes del trade brasileño fueron: ALCANCE OPERADORA, CAMINHOS VIAGENS E TURISMO LTDA, CONQUEST OPERADORA, CONTRAST OPERADORA, VIAGENS E TURISMO LT, HAPPY TOUR / ABAV, MARTINEZ TURISMO LTDA, MASCARO TOUR AGENCIA DE VIAGENS E TURISMO, MILLENIUM VIAGENS E TURISMO LTDA ME, O VIAJANTE VIAGENS E TURISMO LTDA, PEDRA BONITA VIAGENS E TURISMO LTDA, PLUS VIAGENS E TURISMO, PRIME OPERADORA TURÍSTICA, SALVATUR SALVADOR TURISMO LTDA, SHALOM VIAGENS E TURISMO LTDA y TURISMAR TUR LTDA. A su vez, Heolisa Braga y Lara Kerts participaron como prensa especializada en turismo.

Esta acción se realizó en forma paralela a la Feria virtual Abav Colab Brasil, donde INPROTUR tuvo un espacio oficial que contuvo además a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), provincias y más de una decena de operadores argentinos que están participando.