Tras la confirmación por parte del Ministerio de Transporte de que el aeropuerto no cerrará, desde la compañía emitieron un comunicado.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, mantuvo una reunión con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero (ver nota), en la que les confirmó que el Aeropuerto Internacional El Palomar continuará operativo con el fin de preservar los puestos de trabajo que genera.

En ese marco, desde Flybondi difundieron un comunicado en el que expresa que recibió "de manera muy positiva que las autoridades hayan resuelto apoyar y promover que el Aeropuerto El Palomar mantenga su operatividad, luego de varios meses en los que se puso en duda su continuidad a raíz de pedido del concesionario y de causas judiciales motorizadas por un vecino".

Esteban Tossutti, presidente de Flybondi, se maniestó al respecto: “Nos parece una decisión muy acertada que el Gobierno nacional haya definido que el Aeropuerto El Palomar continúe operativo, ya que permitirá que más personas puedan volar y no que el avión vuelva a ser un medio de transporte para un segmento acotado de la sociedad. Claramente el apoyo de todas las personas que se manifestaron en contra del cierre, principalmente todos los empleados de las dos aerolíneas, los vecinos, las autoridades de turismo de las provincias y todos los actores de nuestra cadena de valor, fueron un elemento esencial para hacer escuchar nuestra solicitud".

"Creemos que los vuelos domésticos y regionales desde El Palomar van a generar una reactivación muy importante de la actividad económica y tan necesaria en las provincias. Ahora falta tener la confirmación del reinicio de los vuelos, sobre lo que precisamos certezas y definiciones cuanto antes teniendo en cuenta que esta industria se rige por una estricta planificación, la anticipación de la venta y la coordinación de múltiples procesos de logística”, agregó el ejecutivo.

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional El Palomar emplea a más de 1000 personas de manera directa, de las cuales el 80% vive en la zona. Además, es la cuarta terminal aérea en cantidad de pasajeros de cabotaje y la sexta en cuanto al número total de viajeros.