El presidente Iván Duque aseguró que intentarán que quede permanente la reducción del 19% al 5% que se implementó por la emergencia sanitaria.

El Gobierno colombiano puso en marcha una iniciativa que tiene como objetivo la recuperación del sector. Se trata de una caravana que va a visitar las distantes regiones de ese país y el sábado pasado fue la primera activación que llegó a Villavicencio  (departamento del Meta) procedente de Bogotá.

En este marco, el presidente colombiano, Iván Duque, invitó a los turistas a conocer los importantes atractivos con los que cuenta el destino como el Centro Ecológico Gramalote, el Bioparque Los Ocarros, Tiuma Park y los parques Los Fundadores y Los Libertadores, entre otros.

"Nosotros para enfrentar esta emergencia propusimos bajar el IVA del 19 al 5% para todos los servicios turísticos. Llo habíamos hecho inicialmente hasta diciembre. Estamos discutiendo -con urgencia- en el Congreso de la República una actualización de la Ley de Turismo y vamos con el apoyo del Congreso a dejar esa reducción de manera permanente para que florezca el turismo en Colombia y en esta región”, manifestó.

Asimismo, para incentivar la movilidad de todos los colombianos y apoyar la reactivación turística en todas las regiones, el Gobierno anunció que en esta nueva etapa de retorno a las rutas, garantizarán el mantenimiento y transitabilidad de cerca de 18.000 kilómetros de carreteras primarias.

Finalmente, durante el encuentro Compromiso por Colombia liderado por Duque, comunicaron que se invertirán 270 millones de pesos colombianos  para trabajar de la mano de la gobernación del Meta en la implementación del sello de bioseguridad Check In Certificado que beneficiará a cerca de 336 empresarios y prestadores de servicios turísticos del departamento.

"Esta iniciativa busca recuperar la confianza de nacionales y extranjeros a la hora de visitar este destino", explicaron.