martes, 20, octubre, 2020
CubaOnLine

Con alrededor de 30 reuniones de negocios para operadores turísticos, INPROTUR participó de la 7ª edición de NEEXTT: Travel Trade Exchange.

En la última semana, Argentina fue protagonista en lo que refiere al turismo de América Latina. En esta ocasión, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el país se hizo presente en la 7ª edición de NEEXTT: Travel Trade Exchange que se está llevando a cabo en México.

Con una modalidad virtual, el prestigioso encuentro turístico le dio la oportunidad a Argentina de mostrar su oferta en uno de los mercados más importantes de la región. Además, sirvió para generar alrededor de 30 reuniones de negocios con operadores turísticos (muchos de ellos de turismo de alta gama), que en todo momento mostraron interés en impulsar nuevos proyectos en el territorio nacional.

“México representa uno de los 15 mercados más importantes de nuestro turismo receptivo. Sabemos que alrededor de 20 millones de viajeros mexicanos salen al mundo y a ellos apuntamos. Con este tipo de acciones nos acercamos a los profesionales para que tengan la información detallada para promocionar nuestro país”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.

Vale destacar que en 2019 México ocupó la 14ª posición en el ranking de llegadas de viajeros extranjeros a Argentina, con un total de casi 103 mil arribos, una estadía promedio de 11 noches y un gasto diario de 106 dólares. La principal vía de ingreso, por cuestiones de distancia geográfica, es la aérea (69%), mientras que el cuarto trimestre es el más elegido para visitarnos (34%).

Si de turismo de alta gama se trata, se resalta que el 47% de los mexicanos y las mexicanas que llegan país por vía aérea para pasar sus vacaciones lo hacen en hoteles 4 y 5 estrellas.