El instituto informó que en 2020 ya capacitaron a 11.700 empleados de agencias de viajes e idóneos, lo cual marcó un aumento "exponencial" en la cantidad de inscriptos. 

El Instituto de Capacitación Turística (INCATUR) sigue adelante con su oferta de cursos para formación, innovación y actualización para las empresas de viajes y turismo. Integrado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), desde el organismo explicaron que en los últimos meses, con el lanzamiento del curso Marco Legal en la Venta y Postventa de Servicios Turísticos se superaron todas las expectativas con más de 1150 inscriptos sólo en ese curso online.

Nolberto Pezzati, vicepresidente de INCATUR, comentó: "Hemos dado un vuelco total. La pandemia nos obligó a suspender la propuesta presencial y volcarnos a lo virtual, y creo que eso mismo generó el crecimiento exponencial de inscriptos". Asimismo, señaló que buscaron incorporar temáticas que les parecen más sensibles en este momento y despiertan más interés.

En este sentido, adelantaron que llevan más de 11.700 empleados de agencias de viajes e idóneos capacitados en lo que va del año. Asimismo, indicaron que cuentan con 29 cursos online, que abarcan temáticas muy
diversas: administración y gestión; contabilidad; diseño; marketing y ventas entre otras.

Volviendo al curso Marco Legal en la Venta y Postventa de Servicios Turísticos, Pezzati detalló que esta iniciativa apunta a una necesidad permanente, pero acentuada en este contexto de pandemia y crisis ya que las reprogramaciones y devoluciones pueden convertirse en cuestiones de
conflicto ante Defensa del Consumidor.

Con respecto a la modalidad, puntualizaron en que serán los empleadores quienes deberán inscribir directamente a las personas de su equipo que consideren deben capacitarse y actualizarse en estos temas y que será dictado (a través de módulos digitales) por cuatro reconocidos abogados referentes de la industria turística nacional: Agustín Beveraggi, Sandra Arcos Valcárcel, Cinthia Cortés y Roberto Andriotti Romanin.