Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, aclaró que los viajes no serán para hacer turismo. Además, se refirió a la situación del Aeropuerto El Palomar.

Ayer, al término de una reunión del gabinete de Promoción Federal en Casa de Gobierno, Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, habló con la prensa y sostuvo que en los próximos días podría llevarse a cabo la apertura de vuelos en algunas provincias, aunque aclaró que no va a estar habilitado el turismo.

En el encuentro estuvieron presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior de la Nación; Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación; Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco, jefe y vicejefa de Gabinete respectivamente.

El funcionario se encargó de remarcar que "los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia van a estar permitidos solamente para trabajadores esenciales o para personas que, por razones de fuerza mayor, se deben movilizar para ir de una ciudad a otra" y fue contundente al momento de reafirmar una vez más que no se podrá realizar turismo y que solamente estará permitido para los argentinos.

"Si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo", agregó Meoni.

"Hay provincias que hace 30 días nos pedían cabotaje y ahora tienen una situación sanitaria crítica, así que no tuvieron otra alternativa que revertir esa situación", sumó el funcionario, aunque reconoció que "hay más de 10 gobernadores que pidieron vuelos".

De hecho, Meoni confesó que algunos mandatarios pidieron el regreso de los vuelos habilitados para el turismo ya que hay muchas localidades que viven de la actividad.

Por último, el funcionario a cargo de la cartera de Transporte aclaró que tiene en mente plantear una resolución para que las autoridades puedan autorizar los vuelos y la llegada de los micros de larga distancia: "Nosotros vamos a hacer una apertura generalizada y cada gobernador lo irá haciendo en función de la situación epidemiológica que tenga cada provincia".

El Aeropuerto El Palomar seguirá operativo

Luego de la reunión en Casa de Gobierno, el ministro Meoni dialogó con Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Diego Valenzuela y Alberto Descalzo , intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero respectivamente, quienes le mostraron al funcionario su preocupación por la continuidad de la terminal aérea.

Aviones y micros solo para esenciales

Dejando de lado cualquier tipo de rumor, y con el objetivo de llevar adelante medidas que puedan reconstruir el sector aerocomercial y mejorar las experiencias de viaje y seguridad de todos los argentinos, el ministro de Transporte de la Nación le comunicó a los intendentes que el aeropuerto continuará sus operaciones en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial y afirmó que buscará asegurar los puestos de trabajo actuales.

Por último, Meoni comentó su intención de realizar un estudio serio para analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto, con variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión y el estado técnico real de la terminal.