Los trabajos que la asociación lleva adelante junto con el Gobierno porteño apuntan a habilitar el interior de los establecimientos en el transcurso de este mes.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés se encuentra realizando gestiones ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que establecimientos gastronómicos puedan volver a atender dentro de los salones en las próximas semanas. La finalidad es volver a usar el interior de los locales en el transcurso de este mes, sobre todo en aquellos que tienen salones amplios.

La propuesta de la AHRCC consiste en armar mesas para completar el 30% de la capacidad potencial, manteniendo el distanciamiento social y asegurando, al mismo tiempo, un alivio concreto en la facturación. Además de la posibilidad de atender con un cupo en los salones, la asociación propone que se permita poner mesas junto a las ventanas, ya que los establecimientos que cuentan con la alternativa de la guillotina (dos hojas con apertura corrediza vertical) garantizan el paso constante de aire, lo que disminuye la posibilidad de contagios.

Desde la AHRCC afirmaron que la modalidad que permite poner mesas en la vereda sólo favoreció a bares, cervecerías hamburgueserías y establecimientos que corresponden a gastronomía al paso. Por el contrario, un restaurante requiere una ocupación del 70% para salvar sus costos, mientras que, por el momento, se encuentra facturando un 30%. "Es fundamental dar el siguiente paso para que la actividad no siga perdiendo comercios y puestos de trabajo", aseguraron.