Entre el 10 y el 12 de octubre, San Cayetano desarrollará un plan por el cual rehabilitarán alojamientos del partido. El balneario cuenta con 28 km de playa. 

El Balneario está a 75 km de la ciudad de San Cayetano, se encuentra emplazado entre médanos y una amplia vegetación. Es en este municipio es donde se comenzará a dar la reactivación del turismo en la provincia de Buenos Aires. 

El denominado Plan Piloto de Turismo Interno, informaron, tiene como fin reactivar el turismo local y buscar alternativas para la temporada 2020/21. La fecha establecida para el reinicio es del 10 al 12 de octubre y se rehabilitará, provisoriamente, los alojamientos turísticos del partido. "Todo será con un estricto cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad", aclararon. 

[gallery size="full" columns="2" ids="129160,129161"]

Asimismo, hicieron hincapié en que esta prueba sólo estará destinada a residentes de San Cayetano pero que de esta manera se darán las pautas y herramientas para tener en cuenta en la temporada estival. "Podremos corregir los errores en los protocolos y en las medidas sanitarias que se vienen elaborando desde hace un tiempo", puntualizaron desde el municipio. 

En este sentido, comentaron que para esta primera prueba piloto se solicita a quienes presten servicios turísticos, tanto en la villa balnearia como en estancias destinadas a turismo rural, acercarse a la Oficina de Turismo, donde se les proveerá de los protocolos a llevar a cabo durante ese fin de semana.

"Nuestro objetivo es generar herramientas técnicas y financieras que permitan fortalecer proyectos de prestadores de servicios turísticos locales", destacaron.