Campañas de Uspallada, Villa Gesell y Ushuaia se destacaron en el concurso que buscó contribuir al intercambio de ideas para promover al país.

Durante el anuncio de los ganadores, que se hizo de manera virtual, estuvo presente el comité evaluador: Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.

Yanina Martínez destacó: "Este proyecto tuvo como característica la gran participación y compromiso de los estudiantes y graduados que le dieron a sus campañas una impronta innovadora, federal, creativa y muy focalizada en ejes fundamentales como la perspectiva de género, el turismo de cercanía, los destinos seguros, y la sostenibilidad en el turismo".

Claudia Grynszpan, por su parte, agradeció la realización de este concurso que dio la posibilidad de integrar la mirada de los estudiantes y graduados de todo el país sobre esta nueva realidad y còmo alcanza al turismo.

Se anunciaron los ganadores de "Promocioná tu destino"

Aldo Elìas, por su parte, señalò: "Este concurso nos dio la pauta que, más allá de los que trabajamos en turismo, tanto el sector público como el privado, hay mucha gente que realmente toma muy en serio la actividad turística y se vio reflejado en cada una de las campañas presentadas".

El desafìo "Promocionà tu destino" estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduados de las carreras de turismo del paós, con la finalidad de recoger su visión sobre la promoción de la actividad nacional. Los ganadores del concurso fueron:

1° premio: equipo Somos Locales (Campaña "Uspallata").

2° premio: equipo Villa Gesell - Date una Vuelta (Campaña “Villa Gesell - Es ideal“)-

3° premio: equipo Ushuaia tiene nombre de Mujer (Campaña "Ushuaia tiene nombre de Mujer").

Los tres primeros puestos recibirán premios por $100.000, $80.000 y $70.000, y la posibilidad de presentar la campaña de promoción del destino ganadora en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.