Tras siete meses con las fronteras cerradas y el tráfico aéreo paralizado, trabajadores de Flybondi y JetSMART reclamaron por el reinicio de los vuelos.

Hace no mucho tiempo, desde el Ministerio de Transporte habían expresado la posibilidad de que el 1° de octubre fuera el día señalado para el reinicio de los vuelos de cabotaje, lo cual significó para las empresas aéreas una luz de esperanza en medio de la crisis generada a partir de la pandemia de coronavirus. Finalmente, el Gobierno nacional postergó la reactivación, en principio, para el 12 de este mes.

En ese marco, los empleados de Flybondi y JetSMART, aerolíneas low cost que operan en el aeropuerto de El Palomar, se movilizaron durante esta mañana en el Ministerio de Transporte para marchar, posteriormente, hacia la casa de Gobierno. Es que además de la reanudación de los vuelos, pidieron que se mantenga operativa la terminal aérea.

En un comunicado, las low cost señalaron: "Las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10.000 trabajadores directos e indirectos vinculados al desarrollo de las low cost. Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar".

En un contexto en el que varias aerolíneas tomaron la decisión de abandonar el país producto de la inactividad, Flybondi y JetSMART expusieron su preocupación: "Hoy aún no hay certezas a través de comunicados oficiales del gobierno que indique fecha cierta de inicio de nuestra actividad ni que se vaya a efectuar desde el Palomar. Por el contrario, circulan versiones que indican que la actividad aerocomercial se reiniciaría recién en noviembre o diciembre".