La OMT apuesta a una herramienta que permitirá relacionar a los trabajadores con la oferta disponible. Los Estados Miembros tendrán acceso directo a la plataforma.

"La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo. No obstante, el turismo tiene un largo historial de adaptarse y abrazar la innovación", afirmó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili. 

En este sentido se refirió a la reciente alianza por la que "la OMT aprovechará el potencial de Eightfold Talent Exchange". "Conectará a trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19 con puestos de trabajo disponibles. Utilizando la inteligencia artificial de aprendizaje profundo, esta plataforma encuentra para cada persona puestos apropiados en empresas que buscan personal, tendiendo un puente entre quienes necesitan trabajo y las entidades que quieren contratar con rapidez", puntualizaon. 

Los 159 Estados Miembros de la OMT, así como sus más de 500 Miembros Afiliados, tendrán acceso directo a la plataforma. Además, podrán ofrecer Talent Exchange a los trabajadores que hayan perdido su trabajo en el sector turístico debido al COVID-19. "Al mismo tiempo, los trabajadores pueden suscribirse para encontrar empleos disponibles en los que se requieran sus capacidades y experiencia", aclararon.