A través de un comunicado, la compañía confirmó la desvinculación de 28.000 empleados de su división de parques temáticos.

Ayer por la tarde, Walt Disney Co. notificó a través de un comunicado que despedirá alrededor de 28.000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos por los inconvenientes generados a raíz de la pandemia de coronavirus, cuyo impacto se vio reflejado principalmente en la asistencia limitada a los complejos turísticos y en el cierre continuo de Disneyland en California.

Hemos tomado una decisión muy difícil que es la de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", aclaró Josh D'Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Reducción de personal en Disney

Al parecer, el 67% de los despidos afectará a trabajadores a tiempo parcial a los que les pagan por hora. De todas formas, los ejecutivos y los asalariados también están incluidos en el personal al que se le rescindirá el contrato.

Los parques temáticos de Disney en California y Florida reunían a 110.000 trabajadores antes de la pandemia, y con el recorte de personal, la dotación pasará a ser de 82.000 empleados.

Entre abril y junio, la facturación de las actividades cayó un 85% en comparación al mismo período del año pasado, a 983 millones de dólares.

Por último, vale aclarar que en el comunicado Disney apuntó contra las autoridades, ya que en California la situación es crítica por la falta de voluntad de los políticos para levantar las restricciones, ya que esa acción podría haber habilitado antes la reapertura de las instalaciones.