La organización definió que los beneficios de la industria "deben sentirse más allá de las zonas urbanas para que el sector despliegue todo su potencial".

En todo el mundo, las comunidades rurales se ven ampliamente beneficiadas por el turismo, ya que la actividad fomenta el empleo y apoya a las empresas, protegiendo el patrimonio natural y cultural. Es por eso que la Organización Mundial del Turismo (OMT) subrayó el importante papel que desempeña la industria para ayudara las zonas agrarias a recuperarse de los efectos del COVID-19.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, detalló: "El turismo ha demostrado ser un salvavidas para muchas comunidades rurales, pero su verdadera fuerza aún debe ser desplegada plenamente. Este Día Mundial del Turismo puso de relieve la capacidad única de nuestro sector para llegar a quienes de otro modo se quedarían atrás, ofreciendo oportunidades para todos, transformando vidas y protegiendo el patrimonio cultural que nos hace humanos".

Asimismo, la organización aprovechó el Día Mundial del Turismo para lanzar sus nuevas Recomendaciones sobre el Turismo y el Desarrollo Rural. En esta publicación se muestran las medidas que pueden adoptar los destinos para aprovechar el potencial del turismo y para impulsar la recuperación social y económica.