El gobernador autorizó la circulación intraprovincial desde esta semana, mientras que el intendente de la ciudad capital confirmó la suspensión de las comparsas.

Tras un breve período de suspensión del turismo interno por el aumento de casos de COVID-19, Corrientes anunció su decisión de volver a reactivar a la industria de los viajes. Con una curva epidemiológica más controlada, las autoridades del Gobierno brindaron una conferencia de prensa el lunes al mediodía para comunicar las nuevas aperturas, entre las que se encontraba la habilitación de la circulación intraprovincial de pasajeros.

También se autorizaron los deportes individuales, como ciclismo y caminatas, y las reuniones sociales. Otra noticia muy esperada por el sector turístico correntino de cara a la temporada de verano fue el permiso para que se abran las playas, aunque eso, adelantó el gobernador Gustavo Valdés, dependerá de la decisión de cada municipio. En ese contexto, el mandatario provincial dijo que será fundamental que cada uno defina su mecanismo de habilitación para controlar la actividad y asegurar el distanciamiento físico y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Si bien estas novedades fueron tomadas de manera positiva por el sector privado, desde la capital no llegaron buenas nuevas. Apenas unos días después de que se conociera la cancelación de los mundialmente famosos carnavales de Río de Janeiro, el intendente Eduardo Tassano confirmó la suspensión del carnaval correntino 2021, un trascendental evento nacional que le sigue en importancia al de Gualeguaychú.

"A esta decisión se llegó luego de un profundo análisis junto al Gobierno de la provincia y a los dirigentes de las comparsas. Coincidimos en lo dificultoso que será programar un evento de esta magnitud con un marco sanitario como el que tenemos por estos días debido a la pandemia del coronavirus", explicó Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.