Ambas aerolíneas confirmaron su operación especial de octubre. Además, adelantaron que aumentarán frecuencias entre noviembre y diciembre.

Ante la falta de definición del Gobierno argentino sobre la fecha de regreso de los vuelos comerciales, las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país comenzaron a cancelar la programación de operaciones regulares que tenían pautada para octubre. Sin embargo, en medio de todo esto, algunas de ellas decidieron enviarle una señal al mercado y confirmaron la continuidad de sus vuelos especiales para el décimo mes del año. Ese es el caso, por ejemplo, de Air France y KLM.

Ambas compañías, integrantes del mismo grupo empresario, volarán dos veces por semana hacia y desde Argentina. En el caso de Air France, habrá salidas los martes y sábados desde Ezeiza con destino a París. El horario de partida será a las 13.30, mientras que llegará a la capital francesa a las 7.40 del día siguiente. A la vuelta, saldrá los miércoles y sábados a las 23.40, con horario de arribo a suelo argentino a las 8.10.

KLM, en tanto, partirá desde Buenos Aires los jueves y domingos a las 10.50 y arribará a Ámsterdam a las 5.20 de la mañana. Para el retorno, pactado para los martes y viernes, despegará a las 21.45 y aterrizará a las 6.40 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Si bien está atado a la evolución de la situación sanitaria en el país, el grupo anunció su intención de ir aumentando frecuencias progresivamente de acá a fin de año. La aerolínea francesa proyecta operar una frecuencia adicional en noviembre, llegando así a tres por semana, mientras que en diciembre espera llegar a las cinco salidas semanales. Similar es el caso de KLM, que prevé operar cinco vuelos a Ámsterdam y retomar el enlace con Santiago de Chile a partir de diciembre.

Por último, ambas firmas recordaron que los pasajes adquiridos pueden ser cambiados sin costo adicional y por cualquier motivo.