A través de la resolución 415/2020 publicada hoy en el BORA, las agencias de viajes tendrán la posibilidad de trabajar de forma remota hasta fines del año que viene.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió, a través de la resolución 415/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la atención virtual por parte de las agencias de viajes hasta el 31 de diciembre de 2021.

En un principio, la medida iba a regir hasta el 31 de diciembre de 2020, pero la cartera que conduce Matías Lammens confirmó que estará en vigencia hasta fines del año que viene.

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/415.pdf"]

El documento indica que quienes opten por atender a a los pasajeros de forma remota podrán hacerlo siempre y cuando tengan la autorización de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación. Incluso, para acceder al permiso, tendrán que ingresar a la página web del organismo. Además, el documento sostiene que el funcionamiento de los negocios será controlado por la entidad.

De esta manera, a través de la resolución 415/2020, el sector podrá trabajar a distancia mediante los sitios web que tengan el domino "tur.ar", y así quedan exentas de tener un local presencial para realizar su actividad.