La provincia destinará un fondo de 12 millones de pesos para apoyar económicamente a emprendedores que tengan proyectos que fomenten el desarrollo de la actividad. 

En el marco de la quinta edición del programa Emprendedor Turístico, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan abrió la convocatoria para que los prestadores de la provincia presenten proyectos que fomenten el desarrollo de la actividad. El Estado apoyará económicamente a los seleccionados con un monto no reembolsable que llegará hasta los 100.000 pesos. El fondo destinado a esta acción tendrá un total de 12 millones de pesos. 

Los interesados en participar ya pueden descargar formularios y consultar bases y condiciones en los sitios de Capacitur y de San Juan Turismo. Además, están habilitados para acercar sus proyectos de manera presencial en la Secretaría de Turismo provincial, ubicada en las calles Libertador y Sarmiento, o bien de forma virtual a partir del próximo lunes 28 de septiembre en los sitios mencionados. 

El cierre de la convocatoria será el 11 de octubre. Ese día, desde el ministerio se contactarán con los aspirantes cuyas iniciativas hayan resultado aprobadas, a través del correo electrónico registrado en la solicitud de inscripción. 

San Juan subsidiará a prestadores turísticos

El objetivo del programa es generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico sanjuanino, así como implementar estrategias comerciales en las empresas vinculadas al sector. 

Entre los segmentos que estarán alcanzados por este beneficio se encuentran el turismo gastronómico y de alojamiento, el astronómico y/o científico y el turismo aventura. También se incluirá a los proyectos referidos a la eficiencia energética, a las bodegas turísticas, establecimientos que integren las Rutas del Vino y del Olivo, al ecoturismo, los salones gastronómicos, emprendimientos vinculados a la innovación turística y a la accesibilidad física y comunicacional.